Iniciar sesión

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

SUPERINTENDENCIA DE ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA

Este es un artículo de importancia para el sector microempresarial, por cuanto se comenta el nuevo marco de control que va a ser establecido por la nueva SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA,  ente que va regular a más de 1.200 cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional, hasta la fecha solamente 42 COACS son controladas, dejando que el resto de entidades tengan un control muy liviano o casi nulo, lo que le brindará al microempresario la tranquilidad de depositar sus ahorros en entidades que tengan un mayor control,  claro este proceso se llevará a cabo de manera paulatina, es por todos conocido los problemas que se han presentado en Cooperativas que han cerrado causando serios problemas a sus socios. Es importante amigo microempresario que averigue antes de depositar los ahorros de su negocio si la entidad donde los coloca está debidamente regulada.

SUPERINTENDENCIA DE ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA

uito, 01 oct (Andes).- Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana, hace referencia en una de sus notas a  la creación de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en Ecuador, entidad que será la encargada de regular las finanzas públicas y comunitarias en el país.

Con esta nueva entidad son más de tres mil las instituciones que deberán acogerse a un nuevo marco normativo, de regulación y manejo interno de las cooperativas, bancos comunales y cajas de ahorro.

Las bases de datos de las organizaciones de economía popular y solidaria, en su mayoría cooperativas, estaban inscritas en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pero ahora fueron traspasadas a la nueva Superintendencia.

Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social, informó que la Cartera de Estado dejó de registrar para que entre en vigencia el nuevo modelo de Arquitectura de las Finanzas Populares y que ésta ejecute las funciones de ente regulador de las finanzas públicas.

En la lista depurada por el MIES constan no sólo las cooperativas de ahorro y crédito, también 417 cooperativas de vivienda, mil 839 de transporte, 95 de servicios, 385 de producción y 78 cooperativas de consumo.

Además de una lista con más de 300 cooperativas que tendrán que ser dadas de baja por no presentar en los últimos dos años respaldos de su funcionamiento ni directivas.

La cifra exacta de cuántas organizaciones se registrarán y cuántos socios forman parte del sistema aún no se conoce y se establecerá cuando concluya el empadronamiento, dijo Patricio Pérez, técnico del Mies.

El proceso de transición inicia hoy y concluirá en 30 días, plazo en el que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria recibirá los activos y pasivos de la Dirección Nacional de Cooperativas y del Consejo Cooperativo Nacional, así como la información de datos de las cooperativas.

A partir del 1 de noviembre se prevé la implementación del proceso de adecuación de los estatutos sociales de las organizaciones de economía popular y solidaria y el registro de todas las organizaciones del sector de finanzas populares.

Las entidades que se registren a partir de hoy se sumarán a un sistema que permitirá pagar el Bono de Desarrollo Humano y se ampliará el catálogo de microempresarios, quienes podrán integrarse al sistema de proveedores de compras públicas del Estado.

 

 

ANUNCIOS DESTACADOS

didierdenis
didierdenis
( / CENTROS EDUCATIVOS Y PREESCOLARES)
didierdenis
didierdenis
( / AUTOS)
didierdenis
didierdenis
( / PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO)
didierdenis
didierdenis
( / MICROMERCADOS)
Lo mejor en decoracion& eventos
Lo mejor en decoracion& eventos
( / FIESTAS Y EVENTOS)
FLORES PARA TODO EVENTO SOCIAL
FLORES PARA TODO EVENTO SOCIAL
( / FIESTAS Y EVENTOS)
noimage
Capacitación
( / RRHH Y CAPACITACION)

Buscar Microempresario


Tramites en Quito

Siguenos en Facebook

Total de Visitas

294614

Your IP: 54.205.122.62
Server Time: 2014-12-20 10:21:54

En Linea

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea